jueves, 27 de noviembre de 2008

La sociedad y las diferentes estructuras de la Comunicación

IDEAS PRINCIPALES: Los estudios culturales permiten un desarrollo en el pensamiento, esto a su vez causa efecto en las masas, porque su doctrina está influenciada por la creatividad y el desarrollo de una ideología subversiva donde la cultura es fomentada e impulsada por las mayorías.
COMENTARIOS: Los movimientos surgen de la idealización de lo perfecto y la significación que existe por los intereses particulares y comunes de la sociedad.
TEORIAS: político cultural
POSTURAS: estudios culturales

IDEAS PRINCIPALES: El poder que ejerce el estado en la sociedad y el esfuerzo por marcar la diferencia causa inmediato rechazo porque es un factor desconocido.
COMENTARIOS: La representación del estado permite un orden y un control, pero cuando los medios intervienen entre ambos polos manejando la información entre los intelectuales y las clases populares causan choque, así pasa hoy en día cuando los izquierdistas, a los yanquis de imperialistas.
PREGUNTAS: ¿la introducción de una cultura nueva siempre genera rechazo marginal en la sociedad?

IDEAS PRINCIPALES: La diversidad cultural permite un amplio espacio de conocimientos, de ahí que se dé la importancia por unos y otros hasta el punto de perder el control de lo que se quiere lograr con la cultura.
COMENTARIOS: Los medios masivos son el punto central, para que la industria cultural resurja y continué.
CONCEPTOS: otredad


IDEAS PRINCIPALES: los intereses privados afectan como tal las instituciones del estado, porque existe una vinculación estrecha entre lo privado y lo público, de ahí, a que sus intereses sean estrechos porque se trata del papel ejemplar que debe tener el estado frente a la sociedad.
COMENTARIOS: la globalización permite el avance, pero también regula en algunos casos de manera ilegitima el desarrollo de la producción.
TEORIAS: industria cultural
POSTURAS: La crítica se basa en el poder que tiene a organización para decidir y administrar los objetos de consumo.
CONCEPTOS: hibridación

IDEAS PRINCIPALES: Los aspectos técnicos de lo industrial, generan en el proceso de la comunicación avances tan importantes que van ligados con la innovación tecnológica, constituyendo así una nueva manera de ver las cosas y un estilo de pensar diferente.
COMENTARIOS: Gracias a estos avances tecnológicos y el papel que desempeño la comunicación en el avance de estas prácticas, permitió un desarrollo constante en los procesos de comunicación, permitiendo así, mejores condiciones de comunicación entre la sociedad.

IDEAS PRINCIPALES: la revolución tecnológica ha tenido un papel tan importante que el espacio y el tiempo han cambiado ya se habla de bites en vez de segundos y esta transformación ha tenido participaciones en todas las manifestaciones tanto comunicativas como participativas
COMENTARIOS: Existe una especia de cultura uniformada con la cual podría tratarse de pensamientos paralelos y visiones del mundo similares, todo esto en parte porque la tecnología se ha involucrado en todos los aspectos de la vida y de lo que nos hace sobrevivientes existenciales de causas tecnológicas.
TEORIAS: el determinismo tecnológico permite moldear los ambientes urbanos.

IDEAS PRINCIPALES. Las relaciones entre comunicación y sociedad han permitido la reorganización de los procesos de manera que nos existen estructuras delimitadas en las cuales se encaje el conocimiento, pero si ha permitido que con la transcripción de la historia queden antecedentes que marcan la pauta de los procesos comunicativos e históricos.
COMENTARIOS: La desigualdad social y el atraso cultural de las personas marginadas no ha permitido el desarrollo de una sociedad de la información, en donde todos los individuos encuentren una función clara que pretendan desempeñar.
DUDAS: no creo que los medios sean el más efectivo aparato para comunicar que tenga el estado.
TEORIAS: Mediación
POSTURAS: claramente definida, por la competencias culturales que existe por la interacción masiva de los medios de comunicación.

IDEAS PRINCIPALES: Los medios proponen innovaciones que permite que la comunicación coexista de manera específica en un espacio y en un tiempo determinado.
COMENTARIOS: La innovaciones comunicativas permiten ampliar el conocimiento sobre las teorías de la comunicación, enfrentando así aspectos cotidianos y de uso común.
TEORIAS: Social de la comunicación
POSTURAS: mediática

IDEAS PRINCIPALES: La historia social nos ha permitido conocer la evolución que ha tenido la sociedad en los aspectos laborales y las relaciones con los demás, lo cual ha conllevado claramente a que se creen demarcaciones radicales, porque algunas comunidades no han tenido el acceso a los medios ni a la información, estancando el proceso cultural. Representado durante toda la década de los años ochentas.
COMENTARIOS: En el sentido cultural, el comunicador tiene una larga y amplia tarea de divulgar el conocimiento a ampliar la dinámica social por medio del aprendizaje y la utilización de los recursos tecnológicos con que contamos para así permitir un desarrollo más global y equitativo.
TEORIAS: Social de la comunicación
POSTURAS: mediática

IDEAS PRINCIPALES: Existe imposibilidad para avanzar, en el campo de la comunicación mediante dinámicas participativas de la sociedad, es darle a conocer sin importar las barreras el mundo en el que se encuentra.
COMENTARIOS: los intereses del capitalismo siempre existirán, mientras el sistema se renueve gracias a los medios de comunicación.

IDEAS PRINCIPALES: En los años noventa se marca la pauta en cuanto a procesos comunicativos unos de ellos es la modernidad y la identidad nacional, porque la modernidad está marcada por aspectos económicos y la identidad del estado por factores burocráticos que no permiten el desarrollo del potencial que existe.
COMENTARIOS: la hostilidad modernista desencaja en el discurso modernista y no se llega a un conceso popular participativo.

IDEAS PRINCIPALES: el desarrollo de la información permite teorías nuevas que en síntesis se jactan de complicadas y arbitrarias porque carecen de fundamento, la imagen es muy importante a la hora de representar lo que queremos decir. La política se centra en factores de resistencia y busca la legitimidad, y regímenes que carecen de argumentación.
COMENTARIOS: la maquinas han pasado a un segundo plano, existe la teoría del desarrollo de la información y su concentración depende del sentido moderno con que se logre enfocar, la estética cumple un papel determinante en el desarrollo de cómo se ve el mundo.
PREGUNTAS: cuales son las categorías centrales de la modernidad
DUDAS: ¿carece de sentido afirmar que la modernidad no es una crítica?
TEORIAS: critica
POSTURAS: estética
CONCEPTOS

IDEAS PRINCIPALES: La importancia de los medios con la identidad nacional, busca consolidar propuestas globales que conecten a todos los individuos con la sociedad.
COMENTARIOS: La invasión del espacio se está ya viendo afectada por la masificación de los medios y por el desconcierto que genera lanzar una propuesta frente a los monopolios tan consolidados.
PREGUNTAS: como sería la realidad social hoy en día, sí contamos con recursos tecnológicos tan avanzados

IDEAS PRINCIPALES: Los medios son el eje principal en las decisiones que toma un estado, esta importancia radica en traducir y mostrar la realidad, nacional transcendiendo en el tiempo, superando fronteras, todo esto gracias al uso del lenguaje
COMENTARIOS: Sin los medios la historia queda incompleta, los medios vinculan a la sociedad con un especial sentido de pertenencia, La sociedad busca hoy ante todo mantener en el presente y estar actualizado de las cosas que suceden en su entorno.

IDEAS PRINCIPALES: La comunicación es la base fundamental del desarrollo del nuevo siglo, es una base fundamental para el desarrollo de todas las ciencias, pero en si dado a la complejidad humana se ve afectada por criterios del ser humano que los hacer ser único e irrepetible tanto en su manera, forma de ser como de pensar y actuar.
COMENTARIOS: la comunicación busca un punto de orientación que quizás no lo encuentren ni los filósofos, ni los sociólogos, pero como seres humanos complejos y desarrollamos nuevas técnicas de comunicación que nos permiten encontrar los elementos mas importantes en una sociedad de información.

No hay comentarios: